RAZONAMIENTO LÓGICO

HACIA UN PROCESO DE RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO

No cabe duda de que intentar transformar la Matemática tradicional es una tarea muy compleja. Desde esta idea nace la necesidad de promover en los estudiantes el paso del pensamiento concreto al pensamiento lógico y general, fijando el hábito de leer comprensivamente los textos y problemas de matemáticas antes de intentar resolverlos y guiarlos por el mundo de la matemática.

El trabajo de la presente es un trabajo integral que promueva el desarrollo de la percepción, atención y memoria (funciones básicas del cerebro), razonamiento y lógica (funciones superiores del cerebro). Desde esta perspectiva se puede trabajar distintos ejercicios matemáticos que ayudan y fortalecen estas funciones: por ejemplo:

Mediante estos ejercicios podemos trabajar las funciones superiores y básicas del cerebro y los podemos ir adecuando dependiendo el curso en el que está el estudiante.

Por ejemplo:









Mediante esta experiencia realizada en aula para tercero y cuarto de primaria nace la idea de aportar a los maestros/as estas pequeñas propuestas para que incidan en los procesos de enseñanza y aprendizaje de esta ciencia que impliquen la toma en consideración de algunos elementos teóricos, y prácticos que favorezcan la comprensión conceptual y consecuentemente la transferencia de los conocimientos, para aspirar al logro de aprendizajes más significativos por parte de nuestros estudiantes.
De: Prof. Marco A. Cabrera Carrillo

E. Mail:                                 mccmarcocabrera@hotmail.com
Facebook:                              https://www.facebook.com/MARCOCABRERAC

                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario