EVALUACIÓN COMUNITARIA 2013


EVALUACIÓN COMUNITARIA GESTION 2013
La Evaluación Comunitaria está dirigida a las/los postulantes maestras y maestros inscritos al Examen de Ascenso de Categoría 2013, quienes deben identificar un problema en los procesos educativos en relación con las temáticas planteadas, debiendo estar en función al nuevo modelo educativo y enfoque pedagógico del currículo y, a partir de ello, plantear su solución en el marco del modelo educativo sociocomunitario productivo.
Las cuatro temáticas problemáticas son:
1.     Sistema de evaluación.
2.     Articulación de los campos y áreas de saberes y conocimientos.
3.     Educación integral en función al desarrollo del ser, saber, hacer y decidir.
4.     Los ejes articuladores.
La presentación de las propuestas de solución al problema identificado deben estar, obligatoriamente, en función a las especificaciones técnico-pedagógicas y científicas y a la aplicación de la orientación metodológica propuesta por el nuevo enfoque pedagógico: práctica, teoría, valoración y producción.


CÓMO ELABORAR:
    
a.   Titulo
b.   Descripción del contexto
c.    Introducción
d.   El problema planteado debe enmarcarse en una de las cuatro problemáticas referidas y responder a las bases técnico-pedagógico y científicas en el marco del enfoque educativo sociocomunitario productivo (un párrafo).
e.   Justificación: descripción de la problemática planteada en la unidad educativa (dos párrafos).
f.     Planteamiento de objetivos: general y específicos (tres párrafos).
g.   Fundamentación de acuerdo a las bases teórico-pedagógico y científicas del modelo educativo sociocomunitario productivo (tres párrafos).
h.   Propuesta de solución: plantear estrategias metodológicas innovadoras para la solución del problema (tres párrafos).
i.     Especificar la bibliografía utilizada, coherente al trabajo desarrollado.


CÓMO PRESENTAR:
·      La redacción y presentación de la propuesta de solución debe enmarcarse en las normas de un documento académico.
·      La elaboración y presentación del documento de evaluación comunitaria para los postulantes es por unidad o centro educativo (una sola evaluación comunitaria), en dos copias que incluyen la nómina de postulantes al Examen de Ascenso de Categoría, de acuerdo a formato específico a publicarse en la página WEB.
·      Los directores de las unidades educativas certificarán con su firma y sello la elaboración del documento de evaluación comunitaria por los postulantes de su unidad o centro educativo.
·      Los Directores Distritales de Educación recibirán las evaluaciones comunitarias de los directores de las unidades educativas de su distrito, quedándose con una copia para realizar el seguimiento y remitir las listas a la Dirección Departamental de Educación. Las evaluaciones comunitarias más las listas de las/los postulantes que incluyen nombres, apellidos y carnet de identidad serán remitidas al Viceministerio de Educación Regular en medio magnético y físico, hasta el día 07 de septiembre de 2013, indefectiblemente.
·      Los documentos deben, obligatoriamente, ser firmados por los postulantes al Examen de Categoría.
·      La aplicación del Examen de Ascenso de Categoría es el día 15 de septiembre de 2013.
·      La extensión del trabajo en páginas: mínimo 4 y máximo 6. 
·      Hoja de papel bond tamaño carta.
·      Tipo de letra Arial tamaño Nº 11.
·      Interlineado sencillo.
·      Márgenes superior inferior y derecha 2.5 cm e izquierda 3 cm.

La Paz, julio de 2013

  

  
EVALUACION COMUNITARIA
DECLARACIÓN DE ORIGINALIDAD DEL TRABAJO
¡¡¡IMPORTANTE!!!
En estricto cumplimiento al punto V referido a la Nota de Aprobación de la Convocatoria al Examen de Ascenso de Categoría de abril de 2013, los que suscribimos el presente documento asumiremos la valoración de la Evaluación Comunitaria; su elaboración y presentación son de exclusiva responsabilidad de los postulantes, lo que debe garantizar la autenticidad y originalidad del documento académico. En caso de comprobarse plagio o incumplimiento a las especificaciones técnico-pedagógicas y científicas previstas, el Ministerio de Educación se tomará el derecho de ANULARLA.
UNIDAD EDUCATIVO:                                           CODIGO SIE:
NIVEL:
DISTRITO EDUCATIVO:
DEPARTAMENTO:
DIRECTOR:                                C.I.                           FIRMA y SELLO

N°                                NOMBRES Y APELLIDOS       C.I.             FIRMAS

La Paz
, septiembre de 2013

 
EVALUACION COMUNITARIA (Formato)

TÍTULO

DESCRIPCIÓN DEL CONTEXTO

INTRODUCCIÓN

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

JUSTIFICACIÓN

OBJETIVO GENERAL

 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

FUNDAMENTACION TEÓRICA

PROPUESTA DE SOLUCIÓN

BIBLIOGRAFIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario