EVALUACIÓN COMUNITARIA
GESTION 2013
Las cuatro temáticas problemáticas son:
1.
Sistema
de evaluación.
2.
Articulación
de los campos y áreas de saberes y conocimientos.
3.
Educación
integral en función al desarrollo del ser, saber, hacer y decidir.
4.
Los
ejes articuladores.
La presentación de las propuestas de
solución al problema identificado deben estar, obligatoriamente, en función a
las especificaciones técnico-pedagógicas y científicas y a la aplicación de la orientación
metodológica propuesta por el nuevo enfoque pedagógico: práctica, teoría, valoración y producción.
CÓMO
ELABORAR:
a.
Titulo
b.
Descripción
del contexto
c.
Introducción
d.
El
problema planteado debe enmarcarse en una de las cuatro problemáticas referidas
y responder a las bases técnico-pedagógico y científicas en el marco del
enfoque educativo sociocomunitario productivo (un párrafo).
e.
Justificación:
descripción de la problemática planteada en la unidad educativa (dos párrafos).
f.
Planteamiento
de objetivos: general y específicos (tres párrafos).
g.
Fundamentación
de acuerdo a las bases teórico-pedagógico y científicas del modelo educativo sociocomunitario
productivo (tres párrafos).
h.
Propuesta
de solución: plantear estrategias metodológicas innovadoras para la solución
del problema (tres párrafos).
i.
Especificar
la bibliografía utilizada, coherente al trabajo desarrollado.
CÓMO
PRESENTAR:
·
La redacción y presentación
de la propuesta de solución debe enmarcarse en las normas de un documento
académico.
·
La
elaboración y presentación del documento de evaluación comunitaria para los
postulantes es por unidad o centro educativo (una sola evaluación comunitaria),
en dos copias que incluyen la nómina de postulantes al Examen de Ascenso de
Categoría, de acuerdo a formato específico a publicarse en la página WEB.
·
Los
directores de las unidades educativas certificarán con su firma y sello la
elaboración del documento de evaluación comunitaria por los postulantes de su
unidad o centro educativo.
·
Los
Directores Distritales de Educación recibirán las evaluaciones comunitarias de
los directores de las unidades educativas de su distrito, quedándose con una copia
para realizar el seguimiento y remitir las listas a la Dirección Departamental
de Educación. Las evaluaciones comunitarias más las listas de las/los
postulantes que incluyen nombres, apellidos y carnet de identidad serán
remitidas al Viceministerio de Educación Regular en medio magnético y físico, hasta
el día 07 de septiembre de 2013, indefectiblemente.
·
Los
documentos deben, obligatoriamente, ser firmados por los postulantes al Examen
de Categoría.
·
La aplicación del Examen de
Ascenso de Categoría es el día 15 de septiembre de 2013.
·
La extensión del trabajo en
páginas: mínimo 4 y máximo 6.
·
Hoja de papel bond tamaño
carta.
·
Tipo de letra Arial tamaño
Nº 11.
·
Interlineado sencillo.
·
Márgenes superior inferior y
derecha 2.5 cm e izquierda 3 cm.
EVALUACION COMUNITARIA
DECLARACIÓN DE ORIGINALIDAD DEL TRABAJO
¡¡¡IMPORTANTE!!!
En estricto cumplimiento al punto
V referido a la Nota
de Aprobación de la
Convocatoria al Examen de Ascenso de Categoría de abril de
2013, los que suscribimos el presente documento asumiremos la valoración de la Evaluación Comunitaria ;
su elaboración y presentación son de exclusiva responsabilidad de los
postulantes, lo que debe garantizar la autenticidad y originalidad del
documento académico. En caso de comprobarse plagio o incumplimiento a las
especificaciones técnico-pedagógicas y científicas previstas, el Ministerio de
Educación se tomará el derecho de ANULARLA.
UNIDAD EDUCATIVO: CODIGO SIE:
NIVEL:
DISTRITO EDUCATIVO:
DEPARTAMENTO:
DIRECTOR: C.I. FIRMA y SELLO
N° NOMBRES Y APELLIDOS C.I. FIRMAS
La Paz
EVALUACION COMUNITARIA (Formato)
TÍTULO
DESCRIPCIÓN DEL CONTEXTO
INTRODUCCIÓN
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
JUSTIFICACIÓN
OBJETIVO GENERAL
FUNDAMENTACION TEÓRICA
PROPUESTA DE SOLUCIÓN
BIBLIOGRAFIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario